Lobitos: Una de las mejores playas del Perú para surfear

Es uno de los destinos preferidos de los turistas y practicantes del surf que vienen al Perú en busca de aventura.

Lobitos, hermoso balneario ubicado el departamento de Piura, exactamente al norte de Talara, cuenta con olas de clase mundial por lo que es considerado un paraíso para el surfing y para el kitesurfing.

Sin duda lo que la hace especial del resto de playas es su clima y la temperatura del agua, ya que por lo general se encuentra templada, haciendo de esta una experiencia muy agradable.

Este destino se ha convertido en una de las paradas obligatorias de los turistas y practicantes de surf, debido a la tranquilidad de sus aguas, su exquisita gastronomía, creciente oferta hotelera y costos accesibles.

¿Cómo llegar a Lobitos?

Partiendo desde Piura, debes tomar un bus que te lleve hasta la ciudad de Talara, este viaje nos tomará aproximadamente unas 2 horas en llegar.

Luego al llegar a Talara debes tomar una combi que te dejará en Lobitos para comenzar tu aventura, este otro viaje tiene una duración de aproximadamente 25 minutos.

El Clima

Lobitos cuenta con un clima muy agradable para las vacaciones ya que cuenta con clima templado y es muy recomendable para visitar en épocas de verano.

Deportes extremos

Gracias a la calidad de sus olas, que siempre están acompañadas de fuertes vientos, Lobitos es una playa ideal para la práctica profesional de deportes acuáticos como:

  • Surf
  • Windsurf
  • Kitesurf

Además, para comenzar tu aventura también es posible tomar clases de estos deportes ya que muy cerca a la orilla de la playa puedes encontrar diferentes escuelas e instructores dispuestos a enseñarte a domar las olas de Lobitos.

Plataformas Petroleras

En todas las fotos de surfistas disfrutando de las grandes olas de Lobitos puedes observar diversas plataformas en el horizonte.

Esto se debe que en esta zona se construyó uno de los campamentos petroleros más importantes del Perú y de Sudamérica, a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Su nombre se debe a la abundante presencia del lobo marino.

Debido a la afluencia turística a esta playa existe un creciente desarrollo de servicios de alojamiento. En una parte del antiguo campamento petrolero se han adecuado casas hospedaje, lo cual brinda un aspecto singular a esta playa del litoral piurano.

Comida y Hospedaje

En los restaurantes de Lobitos, un desayuno o un menú marino cuestan entre 10 y 35 soles. Mientras que una habitación de hospedaje llega a costar entre 50 a 120 soles la noche, dependiendo de la cercanía y la vista que tenga la habitación al mar.

Es destacable mencionar que Lobitos es un pueblo pequeño, tranquilo y muy seguro.

Muchos de los miembros de la comunidad trabajan como agentes de seguridad en el mismo distrito y los puedes ver durante el día y la noche.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s