Los dulces típicos del norte que no puedes dejar de probar en tu viaje

Disfrutar de un buen viaje de verano no solo es disfrutar del sol y complejos turísticos, es también vivir nuevas experiencias y por supuesto deliciosas comidas.

La comida típica en el norte del Perú por lo general se caracteriza por sabores marinos intensos que impregnan el paladar de principio a fin.

Inmediatamente cuando pensamos en el norte del país, pensamos en un ceviche bien fresco, ¿pero has probado los postres típicos?

Hoy queremos hablarte de ellos, estos son los dulces típicos del norte que no puedes dejar de probar en tu viaje.

Tajadón Trujillano

El tajadón, también conocido como huevo chimbo, es un postre peruano de antaño que se come hasta la actualidad. Su origen se remonta al siglo XVI, específicamente a los conventos de monjas en Trujillo.

¿Aún no conoces este rico dulce? Se trata de una especie de bizcochuelo mojado en anisado acompañado con frutos secos y pasas borrachas.

Alfajor de Trujillo

Este alfajor se fabrica desde la antigüedad, tiene varias capas y puede ser de diferentes tamaños y formas, ya sea redondo o cuadrado.

Está hecho principalmente con productos como harina, mantequilla, huevos y leche, rellenos de manjar blanco algo de piña dulce y, en algunos casos, maní, con galletas dentro de sus capas.

Higos rellenos con manjar blanco

Los higos crecen sobre zonas áridas y calurosas de nuestro país, necesitan mucho sol y poca agua.

Este postre consta de pequeños higos hervidos con clavos de olor y canela entera, luego se les hace un corte en medio y se rellenan con manjar blanco.

Es un postre suave de textura, pero con mucho sabor. Definitivamente una exquisitez dulce.

King Kong

El king kong ha sentado su reino en las tierras del norte, especialmente en Lambayeque.

La picardía popular comparó el molde y tamaño del alfajor con la figura del gran gorila, bautizándolo con ese nombre.

Es un alfajor elaborado a base de galletas hechas de harina, yema de huevos, margarina y leche, con relleno de manjar blanco, dulce de maní o de piña.

Definitivamente es un dulce característico de la gastronomía peruana que no puedes dejar de probar.

Quesillo con miel

El quesillo con miel es uno de los postres típicos más representativos del norte del Perú, específicamente en Cajamarca. Lugar famoso por sus productos lácteos, como queso, manjar blanco, mantequilla y por supuesto el quesillo.

Se suele preparar en fiestas tradicionales y eventos importantes.

Es una fusión entre culturas ya que su origen se remonta a la llegada de los españoles, el quesillo y el dulce aromatizado de la miel de chancaca hacen de este postre ideal para los amantes del dulce.

Picarones

Tiene sus orígenes en nuestros ancestros indígenas, los picarones son uno de los dulces de mayor tradición y comercialización en la gastronomía peruana.

Los picarones son una especie de buñuelo frito dulce en forma de anillo hecho con masa de harina de trigo mezclada con zapallo, camote y chancaca. Siendo uno de los postres más representativos, es una innegable huella de nuestra gastronomía que no debes dejar de degustar.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s