Los 4 mejores lugares que visitar en Huaraz

¿Alguna vez has visitado un lugar nuevo y te has sentido “guau”? Para muchos visitantes, sucede eso con Huaraz.

Huaraz es un destino turístico próximo más pequeño pero hermoso que vale la pena visitar. Te sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puedes explorar en este destino oculto.

Huaraz ofrece una escapada perfecta de una vida mundana. ¿Te preguntas por qué?

Echa un vistazo a lo que te promete a cambio de tu tiempo de calidad:

1.- Monumento Nacional Wilkahuaín

Esta pequeña ruina Wari, a unos 8 km al norte de Huaraz, está muy bien conservada, data de aproximadamente 600 d. C. a 900 d. C.

Es una imitación del templo en Chavín, hecha al estilo Tiwanaku (templos cuadrados en plataformas elevadas).

Wilkahuaín significa “casa del nieto” en quechua. El templo de tres pisos tiene siete habitaciones en cada piso, cada una originalmente llena de paquetes de momias. Los cuerpos se mantuvieron secos utilizando un sofisticado sistema de conductos de ventilación.

2.- Mirador de Retaqeñua

El Mirador de Retaqeñua se encuentra a unos 45 minutos a pie al sureste del centro y tiene excelentes vistas de la ciudad y su fondo montañoso.

Desafortunadamente, los robos en el área en los últimos años han hecho que caminar aquí sea menos atractivo. Verifique la información sobre el terreno antes de partir. En caso de duda, tome un taxi (S15).

3.- Piscigranja de Truchas

En el criadero de truchas, Piscigranja de Truchas, puede ver las etapas del proceso de eclosión de truchas, desde huevos hasta adultos.

Ubicado en el centro poblado de Acopalca (Huari) podrás disfrutar de comidas típicas como: el Yahuari, el Tantashu, el Puchero y el famoso Picante de Cuy y platos preparados a base de trucha.

En Acopalca prevalece el slogan “la trucha, de la piscigranjas al plato”.

4.- Iglesia La Soledad

Además de ser una iglesia, podrás ver una impresionante vista de las montañas desde aquí. Fue construido en 1700. Algunas partes de la pared están decoradas con pan de oro.

Los bordes de las imágenes religiosas instaladas también están recubiertas con el mismo. Mira cómo esta hermosa decoración te quita el aliento.

Los diseños en esta iglesia, ciertamente evangélica, fueron dibujados por dos famosos artistas antiguos, Teresa Luna y Cossio Morino. Además, existen tres representaciones de la imagen del nazareno en el altar.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s