La ruta del ceviche en Lima: los mejores points para visitar

Perú es bien conocido por su ceviche, el delicioso plato que consiste en pescado fresco marinado en jugo de limón con rocoto picado molido ha dado la vuelta al mundo.

Y como ya se habrán dado cuenta a los peruanos les encanta su ceviche. Se encuentra donde quiera que vaya, y sí, incluso está disponible en la zona de la sierra peruana.

Lima recibe todos los elogios y la atención por una razón: es el centro de la gastronomía peruana progresiva y la buena mesa.

Es la ciudad más grande de Perú y un crisol de diferentes culturas que se refleja en sus platos únicos y de vanguardia.

A pesar de su imagen como la capital contemporánea de la gastronomía latinoamericana, Lima todavía ofrece cevicherias clásicas además de restaurantes de fusión más experimentales.

Aquí está nuestra guía de lo mejor del ceviche peruano en Lima:

1.- Sonia’s

Este restaurante es propiedad de un pescador y su esposa, la cocinera, que prepara las capturas frescas de su esposo en deliciosos platos de ceviche y mariscos.

La decoración es lo más auténtica posible, con redes de colores, remos y otros aparejos de pesca que recubren las paredes, elementos que realmente se usan cuando están en el agua.
El pescado es lo más fresco , capturado por la mañana por familiares y amigos para garantizar el mejor ceviche.

Este modesto restaurante tiene a las personas más consumadas y dignas del Perú que se dirigen a Chorrillos para una buena comida.

2.- Chez Wong

Desde la primera historia de su casa, Javier Wong prepara algunos de los mejores ceviches de Lima.

Ubicado en el barrio menos conocido de Santa Catalina, Chez Wong debería ser visitado por cualquiera. El pescado es fresco y comerás ceviche de una leyenda viva.

3.- La Mar Cebichería

Muy cerca del malecón de Miraflores, La Mar es una cevichería de lujo. Con un hermoso ambiente y asientos al aire libre, así como un delicioso ceviche y platos únicos, no hay nada que no le encante de este lugar majestuoso.

Puedes encontrar clásicos del ceviche peruano, así como innovadores platos tradicionales.

4.- La Cantarana

Escondido en una calle lateral de Barranco (lo que algunos llaman el lado bohemio de la ciudad) encontrarás un agujero no tan pequeño en la pared llamada la Cantarana, que se traduce como The Singing Frog.

Esta cevichería es un punto caliente notable para el famoso plato, junto con los otros platos de mariscos que ofrece.

La gente acude en masa a este restaurante, dispuesta a esperar en filas que se extienden a la calle, a menudo esperando de 30 a 45 minutos al sol para sentarse.

5.- Bam Bam

Ceviche con sentimiento, este es el segundo nombre dado a este lugar y lo que generalmente sigue al nombre del restaurante cuando se recomienda.

Este pequeño restaurante ubicado detrás de un mercado central en Surquillo es donde se puede degustar sus generosas raciones no solo de ceviche, sino también otros platos como tacu tacu a lo Bam Bam (que son frijoles y arroz fritos juntos, cubiertos con mariscos mixtos y sofocados en una salsa de mariscos cremosa peligrosamente deliciosa), o arroz chaufa (arroz de mariscos salteado que combina bien con cualquier plato).

Teniendo en cuenta el tamaño de sus porciones, que son buenas para dos, y el flujo constante de personas que llenan su humilde coyuntura, han logrado mantener un alto estándar y calidad en sus alimentos.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s