Colán: Conoce este paraíso piurano

Es una hermosa playa ubicada a 72 km de la ciudad de Piura. Y resalta por la belleza de la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur.

Colán tiene algunos albergues y restaurantes para servir a los turistas cómodamente. Es una playa larga y el océano es ideal para practicar windsurf, paseos en bote, kayak, entre otros deportes acuáticos.

Es un lugar hermoso, muchas casas están construidas sobre pilotes de madera, lo que permite la proximidad al océano.

La parte sur de la playa se conoce como Las Palmeras. El mar es tranquilo y un poco más frío que las playas ubicadas cerca de Máncora.

Un paraíso al norte

Playa de arena con aguas tranquilas y cálidas, es conocida por sus casas de madera ubicadas en terrazas de piedra y levantadas sobre pilotes, desde cuyos balcones se ven algunas de las mejores puestas de sol en la costa peruana.

Si quieres darte un gusto marino encontrarás los mejores restaurantes especializados.

Escuchaste la frase “el sol de Colán y la luna de Paita” por sus hermosas puestas de sol y la hermosa vista de la luna sobre el puerto.

Las rayas son comunes aquí, por eso se aconseja a los visitantes que entren al agua arrastrando los pies (una solución local práctica).

Un poco más de la Iglesia San Lucas

Este es el lugar donde los españoles construyeron la primera iglesia en América del Sur, la Iglesia de San Lucas de Colán.
La estructura inicial, construida en estilo barroco, data del siglo XVI. Esta antigua iglesia contiene rico material artístico en su altar principal, con piezas originales e imágenes del siglo XVI.

Mucho más que una playa

También es un excelente lugar para hacer deportes de aventura. Puedes alquilar un kayak, hacer windsurf y pasear en moto acuática.

Y si eres de los que prefiere algo más terrestre, están las dunas y el sandboard. En moto, cuatrimoto o camioneta. Subir y bajar los enormes cerros de arena es todo un reto.

También puedes visitar las salineras de Colán (bello paisaje) o La Bocana, un pequeño y acogedor pueblo donde no viven más de 200 familias.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s