Las mejores playas saludables en la costa peruana

¿Preparado para disfrutar de este verano? La costa peruana nos ofrece hermosas playas, nuestro mar siempre alegre es protagonista de estos meses de verano y vacaciones.

¿Pero estarán todas aptas para recibir a los veraneantes?

Un estudio elaborado por la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (Digesa) revela que solo 17 de las 93 playas de la costa norte son consideradas saludables, cifra que representa el 18% del total.

A continuación, te damos el listado de las 4 playas al norte del Perú aptas para pasarla genial y saludable:

1.- Los Órganos (Piura)

Es un balneario de arena ideal para descansar. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca.

Su muelle artesanal es el mejor escenario para observar balsas de vela blanca que son utilizadas por los pescadores: un espectáculo visual inolvidable. Después del muelle existe una punta llamada Veleros que tiene una bonita vista del mar.

2.- Pimentel (Chiclayo)

Playa Pimentel es considerado uno de los balnearios más bellos del Perú. Además, es un lugar ideal para practicar surf, windsurf y cualquier otro deporte acuático sobre tablas. En los alrededores hay diversas opciones de tiendas que ofrecen el alquiler de equipos para practicar deportes acuáticos.

3.- Malecón Grau (Pacasmayo)

El inmenso mar, sus playas donde se celebran campeonatos de tabla hawaiana, sus tradicionales casonas, de la época republicana, su hospitalaria gente y todo el paisaje que nos ofrece la madre naturaleza.

Te recomendamos visitarlo y conocer además otros atractivos turísticos que tiene Pacasmayo como la Iglesia de San Pedro de Lloc, sus lindas playas, el monumento de la Virgen de Guadalupe, Bosque El Cañoncillo, entre otros, quedarás encantado.

4.- Tuquillo (Huarmey)

El balneario de Tuquillo, denominado la piscina del Océano Pacifico, es considerado como una de las mejores playas del Perú. Esto se debe a su belleza, restaurantes, casas y otros establecimientos que lo rodean, y que deleitan a todos sus visitantes.

Los resultados fueron publicados en la página Verano Saludable, tras una inspección realizada el pasado 20 de diciembre. La mayoría de playas que están aptas para bañistas se encuentran en Piura, Áncash, La Libertad y Lambayeque.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s