4 lugares que debes visitar si viajas a la Ciudad de la Eterna Primavera

Trujillo es la tercera ciudad más grande del Perú después de Lima y Arequipa, con una población de 682,834 personas (Censo Nacional 2007).

Trujillo es una de las ciudades coloniales más elegantes del Perú. El centro histórico, el área ubicada dentro de la Avenida España (la ubicación de la antigua muralla de la ciudad), está repleto de casonas coloniales y mansiones de la época republicana.

Es una vista impresionante, especialmente la hermosa Plaza de Armas (plaza principal) con su monumento central y edificios históricos circundantes.

Si es uno de tus destinos de viajes, no debes dejar de hacer estas 5 cosas:

1.- Pasea por la calle Pizarro y siéntate en la Plaza de Armas

Recientemente cerrada al tráfico y bordeada de adoquines frescos, el Jirón Pizarro es un callejón ideal para los viajeros y alberga bancos, supermercados, restaurantes y cafeterías. 

También para tener una idea de la evolución urbana de Trujillo, pasee por la “Exposición de Fotografía de Trujillo Viejo” complementaria en la Galería del Club Central (ubicada en la Avenida Pizarro, cerca de la Avenida Colón). (*) 

(*) No olvides consultar su disponibilidad.

Finalmente, hay muchos bancas en la Plaza de Armas para relajarse y observar a la gente antes de asomarse a la iglesia más famosa de Trujillo, la Basílica Menor, escultural. 

2.- Visita las ruinas 

Perú es famoso por su antigua civilización inca. Pero hay muchos otros sitios arqueológicos importantes, incluidos dos sitios a pocos minutos del centro de Trujillo.

Un viaje en taxi de 15 minutos desde el centro lo llevará a dos fascinantes sitios históricos preincaicos.

La primera, Chan Chan, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada la ciudad de adobe más grande del mundo.

El segundo, Huaca de la Luna, fue construido por el fascinante pueblo Moche, y presenta una narración única del sacrificio humano.

Hay museos en ambos lugares para ayudar a desempacar la riqueza en tradición, religión, arte, agricultura y arquitectura. 

Si no está familiarizado con la saga texturizada de cualquiera de los sitios, las visitas guiadas son imprescindibles.

Las guías son gratuitas en Huaca de la Luna; espera pagar alrededor de 30 soles en Chan Chan por un grupo pequeño.

3.- Toma una clase de surf en Huanchaco 

Debido a su ubicación ideal junto al océano, muchas personas optan por quedarse en Huanchaco cuando visitan el área de Trujillo.

Pero las olas son confiables, puedes encontrar un buen ceviche con diferentes precios y las cervezas fluyen abundantemente.

La Casa Suiza y el Hostal Naylamp son dos opciones de alojamiento baratas y confiables. Los autobuses están disponibles desde el centro de Trujillo. O tome un taxi por alrededor de 15 soles.

4.- Toma un café en el Café Museo 

De acuerdo, tomar un café con leche en un Bistro de estilo francés no es lo más “trujillano” que puedes hacer, Café Museo te espera en Jirón Independencia 701.

Después de recorrer las calles del centro de Trujillo, el Café Museo se ha convertido en el lugar preferido para escribir en mi diario, tomar un poco de cafeína y comer algunas tapas.

En una ciudad que tiene comida deliciosa que a menudo se sirve en mesas de plástico, este bistró es un diamante estéticamente agradable en bruto.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s