Conoce más de la belleza de la Laguna de Llanganuco

Nunca en tu vida has presenciado un tono de turquesa tan embriagador.

Aquí, en los fascinantes lagos de Llanganuco en el Parque Nacional Huascarán, puedes apreciar las mejores aguas turquesas que brillan bajo la nevada blanca de la Cordillera Blanca en Perú.

El primer lago, Chinancocha, tiene alquiler de botes de remos para disfrutar de una vista de las montañas desde el agua.

El segundo lago, Orconcocha, tiene un sendero circular que ofrece vistas espectaculares del lago y los picos circundantes.

La montaña más alta del Perú, Huascarán, es visible desde los lagos Llanganuco, que tienen una altura de 12,631 pies (3,850 m) donde el aire puede sentirse delgado al caminar.

Incluso si simplemente estás parado junto al agua, hay una sensación de encanto y magia de la ladera de la montaña que rodea estos lagos y este valle, donde los acantilados escarpados se elevan en todas las direcciones a medida que parecen explotar desde la orilla del lago.

En los recorridos que parten de Yungay o Huaraz, los visitantes también harán paradas en pueblos y ciudades mientras se dirigen a los lagos.

Información práctica

Dado que los lagos Llanganuco están a una altitud tan alta, asegúrate de traer chaquetas y ropa de invierno, incluso cuando lo visites en verano.

Ten en cuenta los peligros del trekking en altitud y conoce los signos del mal de altura, y al ir con un guía puede experimentar gran parte de la belleza que de otro modo podría perder.

La ruta a las lagunas de Llanganuco

1.- Llanganuco:

3,800 m.s.n.m. (12,464 f.) – 25 km (16 millas) al noreste de Yungay (45 minutos en auto). Los lagos, Chinancocha y Orconcocha, están situados dentro del Parque Nacional Huascarán y se alimentan de las nieves derretidas de los montes Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.

El lago Chinancocha o “lago femenino” está prácticamente al pie del monte Huascarán, y se caracteriza por el intenso color verde turquesa de sus aguas y los espesos bosques de queñua que crecen en sus costas.

El otro lago más pequeño, llamado Orconcocha o “lago masculino”, se encuentra al final del valle del glaciar, y sus aguas son de color azul claro.

2.- Huascarán:

6,768 m.s.n.m. (22,199 f.) – 21 km (13 millas) al sureste de Yungay (1 hora en auto), llegas a Musho y desde allí comienzas una caminata de 4 horas hasta el campamento base.

Luego, es una subida de 2 horas al glaciar Raimondi. Es la montaña más alta del Perú. Para aquellos que desean ascender a Huascarán, la expedición dura de seis a siete días.

El glaciar Raimondi funciona como una zona de aclimatación y un campamento base para escalar los picos norte y sur.

3.- Yungay:

58 km (36 millas) al norte de Huaraz (45 minutos en auto) Construido al pie del monte Huascarán, Yungay fue completamente reconstruido después de la avalancha de 1970 que enterró a toda la ciudad. El nuevo asentamiento se encuentra a 1,5 kilómetros (1 milla) del sitio original. Yungay es el punto de partida de la ruta de Llanganuco. (PromPeru)

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s