Verano: 4 imperdibles playas del norte que debes conocer

Con más de 2.400 kilómetros de playas para elegir, ciertamente no hay escasez de opciones.
Las playas en Perú van desde aguas turquesas con arenas suaves hasta playas con acantilados verticales y olas espectaculares.
A continuación, hemos elegido 4 de las playas más diversas de Perú, cada una más única que la otra, todas las cuales creemos que debes visitar:

1.- Fiestas en la playa – Mancora

No hay mejor lugar para ir a vencer la niebla que se cierne sobre la costa central y sur que en el norte, donde puedes disfrutar del sol los 365 días del año.

Máncora es uno de los destinos más populares para las personas en toda América del Sur (locales y viajeros por igual), ya que tiene una gran cantidad de clubes nocturnos, bares al aire libre, restaurantes y más de 30 centros turísticos.

La mayoría de las veces, encontrarás una fiesta aquí todas las noches de la semana, siendo la temporada de fiestas más popular de diciembre a marzo.

Si está buscando un tiempo de inactividad después de una larga noche fuera, o simplemente deseas relajarte en la playa durante tus vacaciones, la actividad principal, aparte de la fiesta aquí, es relajarse en la playa.
¡Simplemente descansa al sol o date un chapuzón refrescante en el agua! Las actividades más animadas para hacer en Mancora también incluyen windsurf, kayak, surf y equitación.

2.- Playa paradisiaca – Punta Sal

Ya sea que estés buscando un retiro tranquilo en el paraíso o una escapada romántica con tu pareja, no necesitas buscar más allá de Punta Sal, Tumbes.

Ubicado en el norte de Perú, Punta Sal tiene largas playas de arena con exuberantes palmeras y puestas de sol imperdibles.

Con cosas que hacer que van desde probar los increíbles mariscos hasta pescar, bucear y relajarse en lujosos spas y hoteles, ¡Punta Sal tiene aguas cálidas durante todo el año!

Si visitas entre los meses de junio y octubre, incluso puede ir a ver ballenas.
Punta Sal es un lugar de ensueño con aguas tranquilas y cálidas, cielos azules y arenas blancas.

Hay una amplia gama de opciones de alojamiento en Punta Sal para que coincida con la belleza de esta playa.

Puedes quedarte en una villa o bungalow frente a la playa, o incluso darte el gusto de un resort todo incluido y dejar que tus preocupaciones desaparezcan.

3.- La ciudad de las playas – Miraflores

Aunque definitivamente no es considerada como una de las playas más bellas de Perú, Miraflores tiene un telón de fondo de acantilado único que brinda a los visitantes una sensación metropolitana y urbana.

A lo largo de la costa de Miraflores, uno de los mejores barrios de Lima, hay un área conocida como “Costa Verde”.

Esta área alberga bonitos bloques de apartamentos con impresionantes vistas al mar, inminentes acantilados marrones y vegetación verde.

Durante el día, verás parapentes flotando por encima como pájaros grandes y coloridos que realmente le dan a la playa una sensación de ensueño.

Las cosas que hacer en este paseo marítimo incluyen tomar clases de surf, ya que esta playa tiende a ser más popular entre los surfistas que los nadadores.
Si te sientes un poco más animado y activo, también puedes correr, andar en bicicleta y patinar por la costa.

Costa playa inusual ofrece un escape fácil de todo el ajetreo y el bullicio de la ciudad, pero aún estando lo suficientemente cerca como para volver a tiempo para una buena comida.

Si deseas pasar el mayor tiempo posible en la playa, le recomendamos
Lima Bici ofrece recorridos en bicicleta de día completo a lo largo de la playa y clases de surf todos los días del año.

4.- La playa del surf – Huanchaco

Siendo una de las únicas cinco reservas internacionales de surf en el mundo, no hay mejor playa en Perú para ir con tu tabla de surf.

Los surfistas dicen que las olas son mejores durante los meses entre abril y octubre, ya que son consistentes.

Incluso si nunca ha surfeado, no tiene nada de qué preocuparse, ya que hay muchas escuelas que ofrecen lecciones.

La época más popular para visitar es durante el verano peruano (de diciembre a marzo), aunque puedes surfear en cualquier época del año con un traje de neopreno.

El surf no es lo único que hace famosa a esta playa, ya que también hay mariscos increíbles para disfrutar.

Si no eres un gran surfista, siempre puedes probar suerte pescando, ya que Huanchaco es un pueblo de pescadores. Recomendamos terminar este viaje perfecto yendo a un restaurante local de mariscos para un ceviche, junto con una cerveza fría y refrescante.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s