Riesgos de viaje de vacaciones y consejos de seguridad

Las vacaciones y fiestas de fin de año son la temporada más concurrida para viajar.

Afortunadamente, en este artículo hemos compilado una lista de consejos de seguridad en viajes de vacaciones de expertos de todo el mundo para ayudarte a viajar tranquilo y sin stress.

Riesgos que puedes tener en tu viaje

Ya sea que vayas a buscar el sol o a internarte en el frío de provincia, siempre debes estar pendiente de todos los detalles previos a viajar sobre todo si vas a dejar tu casa sola.

Para aumentar las probabilidades de que tu tiempo fuera de tu hogar no genere ningún problema no planificado, sigue estos consejos de seguridad para viajar durante las vacaciones:

1.- Instala un sistema de seguridad

Nadie quiere volver a casa y encontrarse con sorpresas. La instalación de un sistema de seguridad, especialmente un sistema “inteligente” que le envía actualizaciones en tiempo real o alerta a un monitor central, puede ayudar a disuadir a los posibles ladrones y garantizar que cualquier intento de robo se aborde lo antes posible.

2.- Utiliza las luces como tu principal aliado

Mis padres siempre dejaban la televisión encendida cuando estábamos lejos para que la gente pensara que estábamos en casa.

Pensé que era un juego extraño de fingir cuando era niño, pero ahora como propietario tiene sentido.

La iluminación no es una protección a prueba de fallas contra intrusos, pero tener sus luces o televisor para imitar la actividad humana es un buen comienzo.

3.- Ten llaves de repuesto escondidas o con un familiar

Todos hemos dejado una llave oculta para que un miembro de la familia o amigo pueda entrar a la casa mientras no estamos en casa.

Si tienes alguna llave oculta, quítala antes de salir de la ciudad. Los malos conocen todos los escondites populares. Además, ¿por qué dejar una llave afuera mientras estás fuera de la ciudad? Si planeas que tus amigos o familiares se registren en tu casa mientras estás fuera, solo dales una llave en persona.

4.- No publique sus planes de vacaciones en las redes sociales

Las redes sociales hacen que sea muy tentador compartir con tus amigos y familiares el momento increíble que pasas de vacaciones.

Pero no son los únicos que miran sitios y aplicaciones de redes sociales.

Si te preocupa mantener segura tu casa mientras estás fuera, no deje que el mundo sepa que te fuiste.

Regalar planes como a dónde vas y cuándo regresarás es básicamente una invitación a los ladrones, dándoles un plan de juego perfecto de cuándo entrar.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s