5 platos imperdibles en tu viaje por Perú

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en Perú, pensamos en las ruinas antiguas y las vistas de alta montaña.

Pero, desde el punto de vista cultural, Perú es el diamante de la esperanza de América Latina, hogar de platos y sabores que no encontrarás en ningún otro lugar.

Pocos lugares en la tierra ofrecen una variedad de ingredientes indígenas, y mucho menos una mezcla de sabores y técnicas de Europa, África y Asia Oriental.

En lugar de permanecer culturalmente segregadas, estas adiciones extranjeras se han mezclado a la perfección con la antigua cocina peruana en algo completamente único.

Aquí te detallamos algunos de los principales platos peruanos que sacan cara por nosotros en el extranjero y nos dejan bien parados: 

Ceviche

El plato nacional del Perú, y una obsesión inmediata para casi todos los que lo prueban.

Aunque otros países pueden reclamar sus propias variaciones con camarones, pulpos, tomates e incluso chips de tostada, Perú comenzó esta manía de pescado “cocido” frío con solo cinco ingredientes simples: corvina marinada por solo minutos en jugo de limón, cebolla, sal y, por supuesto, ají.

El pescado súper fresco se ve aumentada por la cebolla crujiente, la canchita serrana y claro está el camote para equilibrar la textura del plato.

Lomo Saltado

Casi tan popular como el ceviche, este plato de chifa representa una fusión de salteados chinos e ingredientes clásicos peruanos.

Las tiras jugosas de carne de res marinada con sillao, cebolla, tomate, ají y otras especias se fríen hasta que la carne esté recién cocida y los tomates y las cebollas comiencen a formar una salsa robusta y carnosa.

Luego se sirve con acompaña con abundantes papas fritas y un montón de arroz.

El plato que agrada a la multitud se encuentra en casi todas partes en Perú, y es igualmente popular en los restaurantes peruanos en el extranjero.

Aji de Gallina

El pollo desmenuzado se baña en una salsa espesa hecha con crema, nueces molidas, queso y ají amarillo.

La salsa es suave pero picante, el mordisco afrutado, moderadamente picante suavizado por la salsa cremosa de nuez hasta un calor confortable.

El plato refleja el amor de Perú por las salsas espesadas con ají, queso, crema o incluso pan, bañadas y a menudo cocinadas con carnes y verduras.

Aquí la salsa se mezcla con las aves de corral y se sirve sobre arroz con papas hervidas y aceitunas negras, lo que lo convierte en una rica sopa de color amarillo brillante que brilla en los platos de restaurantes y hogares en todo el Perú.

Cuy

Una de las fuentes de carne más populares de la región andina (la otra es la alpaca), este conejillo de indias como alimento infunde miedo en los corazones de los occidentales que lo consideran más como una mascota que como una comida.

Pero dejando de lado eso su sabor insuperable ha dado también la vuelta al mundo es considerado como el mejor representante de la gastronomía peruana.

Arroz con pato

Esta aparentemente simple receta criolla española es un plato característico en Perú.

El arroz se cocina en pasta de culantro, hierbas y cerveza oscura, dando un sabor profundo y terroso al grano vegetal.

Se agrega un muslo y una pierna asados ​​o, si tiene suerte, un confitado pato crujiente encima de un montículo de arroz verde.

El plato es tan popular que se encuentra en casi todas las mesas familiares peruanas, así como en los mejores restaurantes de Lima, y ​​como gran parte de la cocina peruana, se ha adaptado a innumerables variaciones de la mezcla de arroz, textura y partes de pato, e incluso con pollo. u otras aves de corral. 

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s