Bosque de Pómac: descubre más de esta maravilla natural

El Santuario Histórico Forestal Pómac está ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, en la costa norte (cerca de Chiclayo). El santuario contiene la formación más densa de algarrobos del planeta.

Dentro de sus casi 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos, el Santuario Histórico del Bosque de Pomac alberga una amplia variedad de especies de aves, muchas de ellas endémicas de Perú como el Cortador de plantas peruano (Phytoma Raimondii).

Hay 106 especies de aves registradas en el Santuario Histórico Bosque de Pomac.

El bosque de Pómac es un hábitat para muchas especies que se encuentran típicamente en las regiones de bosques secos, especialmente una variedad de especies de aves, por lo que es un lugar importante para los observadores de aves.

El santuario también contiene un árbol antiguo: un algarrobo enorme con una forma extraña, de más de cuatro siglos de antigüedad.

Un poco de su historia

El Santuario Histórico del Bosque de Pomac, anteriormente conocido como Zona Reservada de Batán Grande (DS No. 031-91-ED), conserva una unidad de paisaje cultural que incluye bosques y el complejo arqueológico de Sican.

Protege la calidad natural del bosque seco tropical y busca poner fin a los procesos que están causando cambios irreversibles en el ecosistema; pero los incendios son una amenaza frecuente.

¡Encuentra tu mejor opción de viaje siempre en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s