4 consejos para viajar por primera vez en familia

La primera vez que contemplas salir a la carretera como una familia puedes sentirte plagado de posibles desastres: imagina quedarte atrapado sin toallitas húmedas vitales o ver a su precioso niño pequeño sumergido en el caos de un mercado.

Relajarse. Estará bien. En realidad, es muy satisfactorio explorar muchos lugares con toda tu familia a cuestas.

Aquí hay algunos consejos para garantizar que incluso el viaje más desalentador sea tan suave como la piel de un bebé:

1.- Dónde ir

Elija un destino que satisfaga las preferencias de toda la familia. ¡Estas también son tus vacaciones! Si la idea de las multitudes y las colas te hace estremecer, no esperes ir un lugar donde haya demasiado turismo.

Por otro lado, si a tus hijos menores no les gusta caminar, tal vez deje las vacaciones de senderismo para años posteriores.

2.- Qué hacer

Puedes sentirte tentado a viajar con toda la familia y gastar todo el dinero posible para que estén felices,  pero no asumas que estas atracciones de gran valor serán las más gratificantes para sus hijos: a veces menos es más y vale más pasar tiempo en compañía, en familia que en hoteles o lugares lujosos.

Una de las mejores partes del viaje es conocer gente nueva, así que busca oportunidades para que tus hijos interactúen con los niños locales.

Una visita al patio de juegos puede generar nuevas amistades, mientras que las bibliotecas, museos y festivales locales pueden ofrecer actividades sociales para niños.

Incluso si necesita pedir ayuda para encontrar un baño o solicitar un plato especial en un restaurante, viajar con niños es un excelente rompehielos.

3.- Donde quedarse

Así que elegiste el destino y reservaste los pasajes, pero ¿dónde exactamente se hospedarán?

Cuando se trata de alojamiento, elija el tipo que realmente le atraiga. Si tienes ganas de vivir la parte nocturna lo mejor será estar cerca de la zona central.

Pero si quieres algo más personalizado y lujoso puedes optar por hoteles de 4 o 5 estrellas, cuyas comodidades hacen que no debas preocuparte por nada.

4.- Que empacar

No hagas que tu viaje familiar se haga lento todo por tener que mover tanto equipaje.

Una buena regla general es empacar todo lo que crees que necesitarás para toda la familia, luego retirar alrededor de una cuarta parte de las pertenencias de cada persona.

Cuando se trata de empacar para emergencias, averigua si tendrás acceso fácil a alimentos básicos como leche de fórmula para bebés, toallitas húmedas, protector solar, repelente de mosquitos y suministros médicos básicos.

Para esos largos viajes donde el aburrimiento es una amenaza inminente, asegúrese de empacar abundante diversión en forma de libros, crayones, juegos, pequeños juguetes y ocasionales sorpresas inesperadas, pero evite traer cualquier juguete de valor sentimental, en caso de que se extravíe ruta.

¡Comienza tu aventura, alista maletas y sigue viajando en Transportes Linea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s