Complejo Arqueológico El Brujo y Museo Cao

Los increíbles hallazgos del Proyecto Arqueológico de El Brujo, llevado a cabo por la Fundación Wiese en colaboración con otras instituciones, son maravillas que deben compartirse con el Perú y el resto del mundo.

Después de casi 20 años de investigación exhaustiva a cargo de los mejores especialistas, el Sitio Arqueológico de El Brujo se abrió al público, al principio con el dosel que cubría los frisos y las paredes y establecía un contexto estructural para los visitantes; y ahora con el Museo Cao.

Está ubicado frente a Huaca Cao. El museo está organizado en seis salas temáticas y también tiene monitores LCD, que permiten a través de videos y animaciones explicar los detalles particulares de cada sala.

Conoce como están divididas las áreas del Museo:

Área 1 y 2

Las dos primeras salas ofrecen información general del sitio arqueológico.

Piezas de cerámica, calabazas, textiles y canastas apresuradas, ordenadas cronológicamente (desde el período prehispánico hasta el presente) dan testimonio de la continuidad cultural que ha tenido esta parte del valle de Chicama. También hay objetos coloniales encontrados en la antigua capilla asentada en la Plaza de Huaca Cao Viejo.

Área 3 y 4

La tercera sala tiene como pieza principal, un impresionante ídolo de madera de más de 2 metros de altura que se utilizó para rituales importantes y luego fue enterrado en un recinto del templo.

La cuarta sala está dedicada a describir los sacrificios humanos de los Moches.

Hay piezas de cerámica con la representación de prisioneros y guerreros; así como una recreación en video de una batalla ritual.

Área 3 y 4

La quinta sala muestra ollas de cerámica encontradas en una tumba reutilizada que perteneció a una mujer importante de la élite Moche.

El sexto salón, está dedicado a la Dama de Cao. Aquí se exhibe, la momia de esta Dama que a pesar del tiempo ha conservado en sus manos y tobillos, tatuajes de serpientes y arañas.

También hay coronas en cobre dorado, aretes, 44 anillos en la nariz, lanzas, palos y una olla de cerámica donde posiblemente esté representada la Dama que es asistida por una mujer chamán.

¡No dejes de viajar a Chiclayo (debe ser Trujillo) siempre con la confianza que te ofrece Transportes Linea!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s