Paseo Yortuque: El paseo más extenso que cuenta la historia de Lambayeque

El primer proyecto que cuenta la historia completa del desarrollo de la civilización de un pueblo; una línea de tiempo que representa las diversas etapas del desarrollo social de la región.

Cuenta con 53 esculturas y 5 murales, distribuidos a lo largo de los 1,630 metros de extensión, ubicados desde la Av. Víctor Raúl hasta la Av. Grau; detrás de esta obra se encuentran: arqueólogos, artistas plásticos, escultores, arquitectos, ingenieros civiles, obreros y más personas.

Se trata de las imágenes de las deidades mitológica: camarón de río, búho mítico, sapo vegetal, ave mítica, deidad felina, pez demonio, así como de las efigies del Guerrero I y Guerreo II y Los Compadres.

Un poco más de la obra

El Paseo de Yortuque es un proyecto cuyo autor promotor es el ciudadano chiclayano Juan Manuel Gamarra Romero, Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales y Doctor en Filosofía graduado en Alemania.

Quien en febrero del 2006 se mudó a la calle Río Chotano en donde se inspiró artísticamente.

Este paseo es el más extenso de la nación y en él se acoge un potente contenido cultural que narra pasa a paso la historia de los lambayecanos.

Quienes decidan visitar Lambayeque, provenientes del sur y norte, podrán encontrar entre el límite de los distritos de Chiclayo y La Victoria esta importante obra que tiene como principal objetivo otorgarle  a la ciudad un espacio recreativo, pero a la vez turístico, por su alto contenido cultural.

El público chiclayano y los turistas se han visto maravillados con estas obras, quienes empezaron a disfrutar de las obras de arte tomándose retratos y admirando el paseo cultural  lambayecano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s