Viajes familiares: 3 lugares para visitar en Chiclayo

Chiclayo es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Lima, Arequipa y Trujillo.

Al recorrer Chiclayo uno descubre sitios, rincones, paisajes memorables.

De todos ellos, acá les proponemos cuatro lugares imprescindibles para visitar.

La ciudad de Chiclayo es uno de los lugares más hermoso que tiene todo el Perú, allí podrás encontrar innumerables destinos turísticos para visitar.

La historia, cultura y la gente hermosa que habita en este pedazo de tierra al Noroeste peruano, es sin duda un destino que debemos de conocer.

Cómo comienzo a conocer Chiclayo

Un plan que resulta invalorable para el turista es el de aprovechar las horas de la tarde en Lambayeque, cuando corre el viento y lo refresca todo, y el sol pinta de dorado los monumentos y casonas, y dedicarse a “pueblear”, es decir, a sentir la atmósfera del pueblo, a comerse una empanada de viento, a charlar con los vecinos.

Lo que debes hacer cuando estes en Chiclayo es visitar sus principales sitios turísticos, los mismos que están a corta distancia de la ciudad de Chiclayo en el Departamento de Lambayeque.

Entre los lugares turísticos para conocer en Chiclayo, podemos mencionar:

1.- Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán

En este lugar se puede observar un auténtico ritual funerario Inca, fue descubierta la tumba del señor de Sipán en el año de 1987, desde ese año se convirtió en una reserva arqueológico y uno de los lugares turísticos más interesantes de Chiclayo.

2.- Reserva Ecológica de Chaparri

Cuando estés en Chiclayo no dejes de visitar esta reserva ecológica en donde podrás conocer una gran parte de la fauna de este territorio.

Pertenece a la comunidad campesina de Muchik Santa Catalina de Chongoyape, es bastante popular ente los turistas extranjeros debido a que es la primera reserva privada del Perú, teniendo como principal objetivo la conservación de los hermosos bosques secos y la preservación de especies en extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava ali blanca y el cóndor andino.

3.- Museo Nacional de Sipán

En estas instalaciones podemos encontrar interesantes artefactos, utensilios y varios productos de la civilización Inca, encontrados por el arqueólogo Izumi Shimada.

El museo tiene como objetivo representar los detalles de la vida cotidiana de la cultura Sicán, así que no puedes dejar de visitarlo, así conocerás un poco más de la historia del país.

¡Viaja a Chiclayo con Transportes Linea y sigue conociendo el Perú!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s