Ruta de postres imperdibles para este invierno en la capital

Este invierno ha sido catalogado como uno de los más fríos desde hace 50 años, estamos llegando a temperaturas que van hasta 12° C, algo inusual en la capital.

A esto le sumamos que tenemos una gastronomía basta y los deliciosos postres de nuestras manos ancestrales no se quedan de lado.

Así que, si estás pensando darte un salto por Lima y disfrutar de nuestro cielo panza de burro, estos postres son los imperdibles para tener un dulce viaje.

1.- Un tradicional “clásico”

Nunca subestimes el poder de un rico “clásico”, conformado por la riquísima combinación de arroz con leche y mazamorra morada.

Denominado clásico debido a hacer una comparación con el clásico del fútbol peruano (Alianza Lima y Universitario de Deportes).

Con toques de clavo de olor, frutos secos y canela molina, este tradicional postre se puede disfrutan combinado o separado, y en temperaturas bajas comerlo caliente es un verdadero placer.

Si estás buscando los mejores points estos son:

  • Dulcería Santa Rosa (Jr. Leoncio Prado 471 Magdalena); la reina indiscutible por 45 años ininterrumpudos como repostera es Doña Rosa.
  • Mi Dulce Compañía (Calle Ignacio Merino 489 Miraflores); pequeño pero acogedor rincón para los amantes de los postres de antaño, Elena Izquierdo continúa la tradición de su madre.

2.- Suspiro a la limeña

Si es necesario una reunión formal de negocios es obvio que la vestimenta es de suma importancia.

No te conformes con llevar una sola prenda, no sabes que inconveniente puedas tener y que te falte un par de zapatos o se dañe una camisa.

Los lugares que debes visitar sí o sí:

  • Maga (Av. Benavides 1113 Miraflores); acá podrás hasta 18 sabores diferentes los más pedidos son de chirimoya, lúcuma, chocolate y mango.
  • El Señorío de Sulco (Malecón Cisneros 1470 Miraflores); lleva más de 30 años encantando a sus clientes, innovando con una versión en helado.

3.- Picarones

Esta tradición pregonera que nos acompaña desde el siglo XVII muchos la comparan con las donas, pero para los conocedores no tiene punto de comparación.

El empalagoso manjar de forma redondeada y bañado en deliciosa miel de chancaca o membrillo, con una tradición de más de 300 años se robó el paladar de todos.

Ven y dato un salto a estos 2 lugares:

  • Tío Marío (Jr. Zepita 214 Barranco); no solo es famoso por sus anticuchos sino por endulzar paladares con su secreta miel.
  • Glotons (Av. Comandante Espinar 529 Miraflores); disponible las 24 horas del día es uno de los sitios más famosos de Lima para degustarlos.

4.- Champu de guanábana

Postre tradicional de la gastronomía peruana y que suele tener entre sus ingredientes a la guanábana, piña, membrillo, manzana y mote.

  • Dulcería Rosita (Jr. Cabo Nicolás Gutarra 398 Pueblo Libre)

¿Estas razones no son suficientes? No pienses más y engríete con el frío de Lima y sigue conociendo más de nuestra tradición.

¡No dejes de viajar en Linea! Sigue acumulando puntos y canjéa viajes hasta por S/1.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s