Los mejores destinos al norte de Perú donde siempre reina el sol

el

Si eres de los que amas el sol y la playa es sinónimo de diversión asegurada, estos destinos deberán estar sí o sí en tu itinerario de viajes estas vacaciones.

Para los que nos encontramos en Lima donde el invierno se encuentra a flor de piel resulta una buena alternativa poder escapar a un destino donde reine el sol.

A continuación te mostramos 3 destinos que debes incluir en tu lista de lugares imperdibles este 2018:

1.- Pimentel (Chiclayo) 

Se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad y, además de disfrutar de un lindo atardecer en el muelle, tendrás la oportunidad de visitar un criadero de avestruces y emúes.

Cerca a Pimentel podrás visitar el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, la Iglesia Santa María, el Paseo de las Musas, Museo Arqueológico Nacional Brüning, el Paseo Yoturque, entre otros.

pimentel-chiclayo

Lo que está llamando más la atención de los turistas es el Zoocriadero de Pimentel ubicado en el sector Baldera del distrito de Pimentel, un lugar de crianza y rescate de aves como el suri, emú y avestruz, oriundas de la sierra del Perú, Australia y Africa, respectivamente.

Por el costo de S/6.00 (en caso de los adultos), o de S/4.00 (si se trata de niños), se puede hacer una visita guiada y tener el contacto directo con estas maravillosas aves y conocer mucho de ellas.

2.- Huanchaco (Trujillo) 

Es un pueblo costero cerca de la ciudad de Trujillo, cuna del ceviche y hoy parte de una ruta turística conocida como la Ruta Moche.

La moche fue una cultura importante en el Perú antiguo y el recorrido lleva a los interesados por un reguero de sitios que alguna vez formaron parte de los reinos Chimú y mochica, en el norte del país, calcula que a unos 700 kilómetros de Lima.

Huanchaco Trujillo

Puedes ir a conocer Trujillo, por lo menos su casco histórico, y después hacer apenas 13 kilómetros más hasta Huanchaco.

Este mes es uno de los más calurosos del año pues el hemisferio sur vive el verano pero aún así las temperaturas no suelen ser mucho más altas que 30 ºC. Eso sí, la humedad, estando a la vera del mar, siempre es alta.

3.- El Ñuro (Piura) 

De las playas del norte en Piura,  el Ñuro era frecuentada solo por surfistas y pescadores. Desde hace un par de años se ha vuelto conocida por sus tortugas.

De acuerdo a la información del centro de interpretación, principalmente se encuentran las tortugas verdes (Chelonia Mydas),  una de las 7 especies de tortugas marinas, considerada globalmente en peligro. Algunas vienen después de anidar en Galápagos. Son súper nadadoras.

El Ñuro Piura

Se quedan en el Ñuro porque encuentran buenas condiciones de alimentación. Desde que se habilitó el desembarcadero, se hicieron más notorias pues varias se acercaban por la actividad de los pescadores.

¡Ya lo sabes! Aprovecha las vacaciones y comienza la aventura viajando en Transportes Linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s