Huaraz: conoce la ruta de las mejores raspadillas yungaínas

el

Si estás planeando viajar a Huaraz estas Fiestas Patrias, considera como actividad imperdible en la provincia ancashina de Yungay la oportunidad de disfrutar de sus maravillosos atractivos turísticos.

Y aplacar tu sed con la tradicional raspadilla natural, elaborada con esencias de frutas frescas y hielo de los nevados Huascarán y Huandoy.

En ningún otro lugar de la región Áncash se puede saborear este refrescante producto, que forma parte de las arraigadas costumbres de este pueblo y en ocasiones especiales, como nuestro aniversario patrio, se convierte en una fuente de trabajo para muchos yungaínos.

Cuenta la historia que el primer comercio de raspadillas más antiguo data del año 1970, ya que desde esos años eran proveedores exclusivos de hielo natural como Huaraz y Carhuaz, donde muchas personas se dedicaban a este negocio.

Alrededor de 20 raspadilleros recorren las calles y lugares más visitados de Yungay para ofrecer la raspadilla a los viajeros nacionales y extranjeros, a un sol cada vasito.

En dichas fechas se puede llegar a vender unas 600 raspadillas en un solo día.

Otras rutas dulces

Caraz es considerado como uno de los principales destinos turísticos por los turistas nacionales y extranjeros por su diversidad natural, paisajes hermosos.

“Caraz dulzura” ofrece manjar blanco y exquisitos dulces artesanales a bajos precios.

Además, puedes involucrarte con sus festividades y disfrutar la dulzura de sus cuarteadas y helados, acompañado del cariño de su gente.

Comienza la aventura conociendo más de lo bello de los nevados en Huaraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s