Fiestas Patrias con Linea, viaja estos días libres y conoce más de Perú

el

Los que vivimos prisioneros del trabajo contamos los días para disfrutas de días libres y poder hacer lo que más nos gusta, viajar.

Es así que celebrando un año más de la independencia de nuestro querido Perú, podemos seguir conociendo mucho más de su cultura, tradición y hermosos paisajes envidiables.

¿Ya tienes pensado a dónde viajar? Es fácil, seguro y tranquilo si optas viajar con Transportes Linea.

Desde un clima de montaña y paisaje de nevado hasta las mejores playas del norte y un sol que en Lima ya se extraña, a continuación te presentamos los mejores lugares que puedes visitar con Linea:

1.- Circuito Mágico de las Aguas (Lima)

Con solo S/4.00 puedes disfrutar del mejor espectáculo de luces, color y agua que fue inaugurado en el 2007 y en el 2009 le fue otorgado el récord Guiness por ser el complejo de fuentes más altas del mundo en un parque público.

El Circuito Mágico del Agua es un alucinante recorrido por 13 fuentes ornamentales que son controladas electrónicamente y que en conjunto con un juego de luces sincronizadas ofrecen un verdadero espectáculo visual.

Circuito Mágico de las Aguas

Lo más impresionante son las proyecciones de bailarines en movimiento en una nube gigante de agua que se forma en la fuente principal del Parque de las Aguas.

Además puedes disfrutar de la buena gastronomía limeña de postres y platos emblemáticos como los anticuchos, picarones, pancita, etc.

2.- Chulucanas “Capital del limón” (Piura)

Conocida por el arte de sus ceramistas y la calidad de su arcilla. En sus piezas están plasmadas las costumbres de este pueblo.

Herederos de tradiciones preincas, los artesanos mantienen los colores ocre, verde, amarillo y negro. Este último se logra gracias al proceso llamado humeado: se quema la hoja del mango.

Chulucanas - Piura

Se puede visitar el Centro de Innovación Tecnológica-CITE CERÁMICA, además el pueblo artesanal de La Encantada, ubicado a 20 min de Chulucanas.

Otro punto de interés si se visita Chulucanas es el Mirador del Cerro Ñacara que se encuentra en la ruta de ingreso a la ciudad.

Aquel permite observar la ciudad, contemplar hermosos atardeceres, así como también ver el esplendor del Valle.

Desde el Mirador Ñacara también es posible observar el Cerro Vicus donde se han encontrado restos arqueológicos que harían pensar que en el lugar se hubiera edificado un Complejo Monumental y Ceremonial.

3.- La Dama de Cao (Trujillo)

El cuerpo momificado de la Señora de Cao, que se encuentra en perfecto estado de conservación, es exhibido desde 2009 junto con 1,200 piezas originales halladas en el contexto funerario de la momia y en diferentes sitios de la zona monumental.

En El Brujo también se promueven baños de florecimiento y mesas chamánicas como un atractivo adicional para los turistas interesados en los rituales ancestrales.

La Dama de Cao

Se encuentra a 15 minutos del distrito de Magdalena de Cao.

Lo mejor es que estos descubrimientos no sobresalen por sus piezas de oro y plata, sino más bien por su portentosa arquitectura y los coloridos relieves que han servido para desentrañar la historia de la civilización moche.

4.- Laguna de Churup (Huaraz)

Es el lugar preferido por los viajeros que buscan una experiencia diferente al lado de la naturaleza.

Hay opciones de montañismo, avistamiento de la biodiversidad andina, y otras actividades.

El camino a la Laguna Churup está lleno de paisajes de ensueño. En el recorrido se pueden apreciar las montañas de Shaqsha y Cashan.

Laguna de Churup

Estas presentan bellas caídas de agua adornadas por gigantes paredes de roca.

Hay algunas partes donde toca escalar roca, después de la primera subida, el camino se aplana un poco, donde se ve el cambio de altura y vegetación, con más agua y más pájaros; hay cascadas que descienden por las piedras y árboles que se abrazan a ellas.

Disfruta de Perú en su mes y sigue conociendo sus hermosos lugares.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s