¡Deporte de aventura, camaradería y diversión este mes en Huaraz!

¡Ultratrail, ciclismo de montaña, parapente, escalada, ski y bandas de rock en la 30º edición del Festival del Andinismo en Huaraz!

Desde hace varios años se viene desarrollando, en uno de los puntos más altos de país, el Festival del Andinismo de Huaraz, que convoca a atletas nacionales e internacionales a una de las pruebas físicas más fuertes de la región.

A continuación, te presentamos esta competencia y los diferentes retos que trae:

1.- Aerothlon

Esta nueva disciplina a nivel mundial que recién está ganando popularidad involucra running, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico.

Para comenzar con la prueba el competidor corre un kilómetro vertical para luego volar en parapente, aterrizar y finalmente terminar la carrera con un recorrido de bicicleta de montaña. ¡Adrenalina pura!

2.- Ultra Trail Cordillera Blanca

Otra de las pruebas de este festival que permite a los competidores disfrutar de la espectacular geografía de la Cordillera Blanca es el Ultra Trail.

Esta se trata de un recorrido largo de 10k, 21k, 50k y 75k formando un circuito que cruza muchas de las comunidades de la zona y que está pensado en no solo ser exigente para los competidores, sino también en integrar a la gente local en las festividades.

Y para los más niños, la organización siempre busca coordinar carreras infantiles en circuitos cortos, así toda la familia puede aprender y conocer sobre la Cordillera Blanca.

3.- Música después del deporte

Como cierre de los días arduos de deporte, el 1ro de julio se llevará a cabo la edición 2018 de RockAndes, una plataforma musical que busca apoyar la movida de rock regional.

En forma de concurso y enfocado en generar el desarrollo profesional de los concursantes, RockAndes viene años fomentando a músicos jóvenes apasionados por el rock en las diferentes regiones del Perú.

Esta vez se llevará a cabo como cierre del Festival de Andinismo, prometiendo diversión y buena música, con bandas nuevas y algunas ya establecidas, para deleitar a toda la familia.

Así que ya saben, a final de junio Huaraz tiene muchas sorpresas para todos los aficionados al deporte, la música y los buenos tiempos.

No te lo pierdas. Reserva tu pasaje aquí.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s