La experiencia del primer viaje suele ser emocionante, con la expectativa de los días previos aumentando hasta que llega la hora de ir a la terminal para subir al bus.
Muchas veces en estos momentos la emoción puede llevarse lo mejor de nosotros, y uno puede cometer errores u omisiones que después te das cuenta cuando ya estás fuera de casa.
Para evitar esto, te presentamos algunos consejos básicos para cualquier viajero primerizo, y algunos que también podrían servirle hasta a los más experimentados.
1.- Revisa el clima
Aunque creas conocer el destino al que viajas, es recomendable que chequees el clima en alguna aplicación o la web antes de viajar.
En el Perú las regiones tienes características muy diferenciadas, y si viajas a la costa en el invierno la humedad puede ser súper fuerte.
Mientras tanto, si viajas a la sierra, el sol fuerte acompañado de fríos intensos en la noche puede hacer necesario que lleves ropa para todos los climas.
2.- Separa tu ropa por días antes de empacar
Para que no te olvides de ninguna prenda importante a veces es útil separar la ropa por días antes de meterla a la maleta.
Así podrás ver qué tienes que usar en cada día de tu viaje, para dormir, mañana, tarde y noche, y evitarás darte cuenta que te olvidaste la pijama o te falta ropa interior cuando llegues a tu destino.
3.- Aseo sobre todo
¡No te olvides de empacar tus ítems de aseo! Si bien estos son fácilmente reemplazables visitando cualquier farmacia o botica, el tener que agregar una tarea que pudo ser evitada a tu itinerario puede ser frustante.
4.- Bolsas para lo sucio o mojado
Es inevitable que algo de tu ropa se ensucie o se moje. Planea empacar bolsas para que metas ropa de baño, o sandalias de ducha y que no ensucien el resto de las cosas en tu maleta.
Así mismo, al momento de volver a casa las bolsas pueden ser útiles para separar la ropa sucia de la ropa limpia, y así facilitar el lavado cuando termine el viaje.
4.- Aventura siempre con consciencia
¡El Perú está lleno de destinos aventureros para que conozcas! Pero nunca debemos olvidarnos de disfrutarlos cuidando de nuestro bienestar.
Si vas a tener un itinerario con días alejado de tu hotel o señal celular, recuerda compartirlo con tu familia o amigos.
Esto es importante ya que en caso de cualquier eventualidad, será más fácil ubicarte.
Así mismo, es recomendable que lleves cargadores solares o hasta estufas que funcionan con el sol.
Así, en caso pases muchas horas lejos de un enchufe, puedas cargar tus electrónicos o hasta cocinar sin problema.