Lima de mis amores: lo que no debes dejar de visitar

el

No hay nada mejor para recargar energías que salir de tu ciudad, pero en estos meses sin fines de semana largos cualquier viaje que sea muy lejos puede ser complicado.

Por eso estamos lanzando la primera edición de “Viaja sin salir de tu ciudad”, donde te contaremos qué puedes hacer para cambiar de aires sin alejarte mucho de tu casa.

Esta vez empezaremos contándote sobre Lima y sus destinos turísticos cercanos:

1.- Marcahuasi

El destino turístico más conocido de la capital. Es una meseta ubicada en la cima de una montaña a casi 4,000 msnm rodeada de abismos e ideal para observar las estrellas o lluvias de meteoritos.

Las direcciones para llegar se pueden encontrar fácilmente en la web, y lo genial de este destino son las formaciones de piedras con formas de humanos y animales que se encuentran alrededor.

Marcahuasi Lima

Pero eso sí, hay que llevar ropa para el frío, comida y bastante agua, ya que una vez arriba regresar a la base de la montaña por algún ítem olvidado puede ser complicado. 

2.- Rúpac

Conocido como el Machu Picchu limeño, esta ciudadela fue edificada en el 1,200 d.C. y cuenta con más de 50 edificaciones que se pueden visitar, entre mausoleos y chullpas en perfecto estado.

Está ubicada en la provincia de Huaral a 3,580 msnm y se puede llegar en transporte público o vehículo propio, terminando el viaje con una caminata de 6 km. hacia el complejo turístico.

Rupac Lima

Definitivamente uno de los destinos menos conocidos de la capital pero que valen la pena.

Encuentra más información de cómo llegar y qué encontrar ahí aquí.

3.- Bosque de Zárate

Con más de 500 hectáreas de zona natural reservada, este parque tiene la mayor biodiversidad de flora y fauna de la región Lima, y es conocida como el mejor lugar para hacer trekking en la capital.

Cuenta con diferentes pisos ecológicos que van desde los 1850 a 3600 msnm, ofreciendo diferentes paisajes, animales y plantas en todo su recorrido.

huarochiri-lugares-turisticos-de-lima

Para embarcarte en esta aventura te recomendamos revisar cómo llegar y qué llevar, y estar preparado para una genial pero larga caminata en medio de la naturaleza.

Y muchos más…

Estos son solo tres de los múltiples destinos que tiene Lima para ofrecerte.

Te invitamos a que también conozcas las cataratas de Pala Kala o Songos, el cañón de Autisha, o playas como Tuquillo o Lampay, entre otros.

Lima tiene mucho por descubrir, ¡anímate y cuéntanos qué te parecen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s