Mantente en forma mientras viajas: tips para deportistas viajeros

el

A todas las personas que les gusta hacer ejercicio muchas veces se les hace imposible hacerlo mientras viajan, perdiendo todo lo alcanzado en los meses previos de entrenamiento duro.

Si bien conocer sitios nuevos, gente diferente y estar en “modo turista” distrae, divierte y consume parte de la energía necesaria para poder entrenar a consciencia mientras se viaja.

Hay algunas prácticas fáciles, rápidas y pequeñas que los deportistas pueden hacer para no perder del todo el físico alcanzado:

1.- Entrenamiento fácil: aprovecha al máximo tu hotel

La mayoría de cadenas de hoteles grandes tienen algún tipo de gimnasio en sus instalaciones.

Con una máquina para correr y un par de pesas es posible ejercitar casi todo el cuerpo.

Una rutina rápida de dos ejercicios por grupo muscular asegurará que en máximo 45 minutos ejercites todo el cuerpo, manteniendo así tu físico.

Pero viajando dentro del país es probable que te quedes en algunos hoteles más chicos que no tengan un gimnasio en sus instalaciones.

¿Hay piscina? Nadar el largo entre cuatro o cinco veces asegura que ejercites todo tu cuerpo de manera rápida y divertida. ¿Sin piscina ni gimnasio? Entonces de seguro tu hotel tiene escaleras y pasadizos.

Si bien puede ser incómodo, correr por los pasillos y subir y bajar escaleras es un buen ejercicio cardiovascular que no requerirá que te movilices por calles que no conoces.

Pero eso sí, hay que tener cuidado de no golpear a nadie de improviso.

2.- Cambia tu rutina diaria y ejercita nuevos músculos

Estar de viaje puede ser la oportunidad perfecta para cambiar la rutina de ejercicios que haces diariamente e impactar nuevos músculos de tu cuerpo.

Solo necesitas un espacio en tu cuarto para poder entrenar abdominales, o buscar en YouTube alguna rutina de Yoga, o ejercicios que usen tu propio peso corporal.

Sin importar tu nivel de entrenamiento, cambiar de rutina siempre tiene resultados positivos ya que te obliga a ejercitar músculos nuevos, y estar lejos de casa y de los equipos que usas normalmente es el mejor momento para probar cosas nuevas y superar tus propios límites.

3.- Pregunta en tu hotel por el gimnasio local

En la mayoría de ciudades hay gimnasios locales que reciben a invitados que quiere probar sus instalaciones sin mayores problemas.

Esta puede ser la solución más fácil y práctica. Solo tienes que acercarte a la recepción y preguntar por el gimnasio más cercano, y muchas veces el mismo hotel te puede brindar con pases gratis para que entrenes.

Con estos tips entrenar mientras se viaja nunca ha sido más fácil. ¡Ponlos a prueba y cuéntanos qué te parecen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s