Laguna 69: un espectáculo azul inolvidable

el

Se acabó la temporada de verano, pero no las aventuras. Por eso, si aún no has conocido la Laguna 69 en Ancash, el 2018 es el año perfecto para hacerlo.

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para visitar una de las maravillas de nuestro país.

1.- ¿Por qué es tan recomendada?

Es una de las lagunas que conforman el Parque Nacional Huascarán y es considerada como un Patrimonio Natural de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO.

Este destino es uno de las atracciones turísticas más visitadas de la región, especialmente por quienes practican montañismo y senderismo.

2.- ¿En dónde queda?

La famosa Laguna 69 está ubicada en la región de Ancash, en la ciudad de Huaraz. Exactamente en el Norte de la Cordillera Blanca, bajo el nevado de Carcaraju.

3.- ¿Cuándo ir?

Si piensas visitar la Laguna 69 lo mejor es que lo hagas entre los meses de abril y noviembre, pues es mucho más tedioso realizar la excursión en la temporada de verano.

4.- ¿Cómo llegar desde Huaraz?

Para llegar a la Laguna 69 debes ir al Parque Nacional Huascarán por la carretera que se encuentra debajo de la Cordillera Blanca.

Desde este lugar, puedes ir primero a las lagunas de Llanganuco y luego subir hasta Yuraccorral (3900m). Luego, camina hasta la Laguna 69, la cual se encuentra a 465 m sobre el nivel de mar.

Si te animas a ir por tu cuenta y decides no contratar un guía ¡No hay problema! El camino está señalizado correctamente y si sigues nuestras recomendaciones tendrás un recorrido exitoso y placentero.

Laguna 69

5.- ¿Cuánto tiempo me tomará el recorrido?

La caminata completa demora aproximadamente 7 horas entre ir y regresar. Por eso, recomendamos que el tiempo total que le destines a esta excursión sea de un día.

De esta manera, podrás disfrutar de los paisajes que se encuentran a tu alrededor sin apuros, como las lagunas de Llaganuco y los picos más importantes de la cordillera blanca.

Una muy buena idea es acampar bajo la luz de la luna en Cebolla Pampa, un lugar especial de camping que se encuentra camino a la laguna.

Laguna 69 - Huaraz

6.- ¿Qué debes llevar?

Como es un solo día, no es necesario que empaques mucho. Recuerda que tienes que recorrer un tramo largo, así que es importante que cada artículo que lleves sea realmente importante.

Lo que debe ir sí o sí en tu mochila es comida (frutos secos y barras energéticas), agua (al menos 3 litros), papel higiénico, bloqueador solar y al menos 10 nuevos soles para la entrada.

¡No dejes de conocer este increíble destino!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Federico Mendo dice:

    Y la Empresa Linea tiene agencia de viajes o Guía que nos pueda recomendar, asi como hoteles que trabajen con la empresa Linea de tal manera que los costos para los pasajeros o clientes sea menor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s