Pisco Sour: conoce la historia de nuestra bebida de bandera

Nuestra bebida de bandera engalana cada paladar y nos ha representado en el extranjero y ha conquistado a todo el mundo.

Hablamos del “Pisco Sour”, bebida que tiene como ingrediente principal a nuestro pisco 100% peruano, huevo, limón y jarabe de goma.

“Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima

La historia comenzó con la primera preparación en el año 1920, ofreciéndose al público por primera vez en el “Morris bar” del histórico Jirón de la Unión de Lima, según hipótesis de los historiadores José Antonio Schiaffino y Guillermo Toro-Lira.

Años más tarde, dicho bar cerró sus puertas no sin antes dejar un legado para continuar con su preparación que trascendió fronteras.

Pisco Sour Hotel Maury

Es así como el ex – bartender del “Morris bar”, Mario Bruiget, llevó la preparación al Hotel Maury donde mejoró la receta añadiendo clara de huevos y amargo de angostura.

Poco tiempo después, tras su gran acogida se convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación, título que llega hasta la actualidad.

¿Cuáles son los mejores lugares en Lima?

Como dato adicional, cada primer sábado de Febrero se celebra el “Día del Pisco Sour”, si buscas festejar como se debe con nuestro cóctel emblema, las mejores opciones son los bares más emblemáticos del Centro de Lima, Miraflores o San Isidro.

Siempre hay un motivo más para conocer la capital y disfrutar del mejor “Pisco Sour”, date un salto por el Hotel Bolivar y prueba el tradicional Pisco Sour Catedral, no te arrepentirás.

Los lugares más tradicionales son: Hotel Bolívar, Hotel Maury, Bar Inglés del Country Club Hotel, La Calesa y Bar Queirolo.

Sigue viajando en Linea y disfruta de una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s