Huanchaco: caballitos de totora y paisaje sin igual

el

Si eres amante de las playas y te gusta viajar, Huanchaco es el destino perfecto para un fin de semana de relax o unas vacaciones inolvidables.

Ubicada en el corazón de Trujillo, al norte de la capital, Huanchaco alberga a miles de turistas durante todo el año, quienes se internan bajo el sol, los tradicionales “caballitos de totora” y un paseo por el malecón.

Está ubicado a 13,5 km noroeste de la ciudad de Trujillo, solo 22 minutos separan la ciudad del balneario. Donde podrás comer la exquisita sazón norteña.

El paraíso del surf

Agarra tu tabla y disfruta de las olas en las hermosas playas, las cuales son frecuentadas por turistas nacionales e internacionales.

Huanchaco es el balneario más tradicional de la ciudad y, por lo tanto, el más visitado. Las olas tienen picos en diferentes secciones pero pueden alcanzar hasta 2mts.

Los numerosos turistas que acuden a sus playas practican deportes acuáticos como el surf y el bodyboard.

Anualmente se realizan campeonatos de este deporte, en los cuales participan surfistas de todo el país y el extranjeros.

Tradición en el mar

En el mar podrás ver navegar a los tradicionales caballitos de totora, balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte desde la época precolombina.

Cuenta la leyenda que hace 8 siglos desembarcó en Huanchaco el príncipe Takaynamo con un séquito y fundó la primera dinastía Chimú.

Manjares y sabores marinos

La comida norteña tiene un toque inigualable y una sazón ejemplar, la fama de sus platos crece cada día gracias a los frescos cebiches, (conchas negras, mariscos o trozos de pescado crudo marinados en zumo de limón, acompañados por ají, sal, cebolla, camote y choclo o maíz sancochado).

El plato que hace que te saques el sombrero es el “Cangrejo reventado”, una de las delicias típicas de la zona, que destaca lo mejor de nuestro mar del norte.

Cangrejo-reventado

Ajos, ají molido, cebolla y tomate; hacen la combinación perfecta para nuestro platillo, si vas a Huanchaco, sí o sí debes de probarlo.

Otro plato que destaca en el rubro marino es el sudado (pescado al vapor) muchas veces también reemplazado por langostinos, mariscos y cangrejos.

Continúa disfrutando del verano y conoce más de Huanchaco y Trujillo.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s