Carnaval de Cajamarca – Color y música de tradición

el

¡La fiesta más alegre del Perú ya comenzó! Cajamarca se preparó para recibir a cientos de turistas extranjeros y nacionales en 5 días de baile, color, alegría y tradición.

Una serie de actividades se realiza por el Carnaval de Cajamarca, uno de los más alegres y coloridos del Perú, el cual espera congregar para este año a más de 60,000 personas entre residentes de la región y visitantes peruanos y extranjeros.

Así como Lima es “La Ciudad de los Reyes”; Trujillo es “La Ciudad de la Eterna Primavera”, Cajamarca tiene bien ganado su nombre de “Capital del Carnaval”.

El carnaval comienza con los “Pregones de Fiesta de Barrios”, el “Matrimonio del Ño Carnavalón y Doña Carnavalona”, y los bailes del “Clon Valiente” y del “Manantial del Amor”.

Previos a las celebración los pobladores realizan un certamen para seleccionar a la “Señorita Carnaval”.

La llegada del “Ño Carnavalón”

El “Ño Carnavalón” es el festivo personaje que marca la diferencia durante la fiesta carnavalesca acompañado de músicos, coplas improvisadas y matarinas de versos pícaros y amorosos.

Carnaval de Cajamarca

Además de expresiones culturales y tradicionales, como por ejemplo, el concurso entre los cinco barrios de Cajamarca, que se alistan todo el año para la contienda musical.

Una de las principales atracciones del carnaval es el concurso de comparsas y patrullas (disfraces y banda), donde los asistentes festejaron con música festiva y platos típicos de la región

Sigue disfrutando de las festividades tradicionales de nuestro Perú y conoce más de nuestra tierra con Linea.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s