Trujillo se prepara para la llegada del Papa Francisco

A tan solo unos días de su visita pastoral, la ciudad de Trujillo se prepara con mucha fe, alegría y devoción para recibir al Papa Francisco.

Este 20 de enero, nuestro Sumo Pontífice arribará a la ciudad de la eterna primavera, por la mañana.

En el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos será recibido por 60 parejas de marinera que bailarán al ritmo de “Así baila mi trujillana”, así como por la presencia de 300 fieles.

Posteriormente, el Papa Francisco se trasladará a la explanada papal, donde celebrará la Santa Misa.

TRUJILLO RECIBE AL PAPA A LO GRANDE

Un evento extraordinario en el que tendremos a 33 imágenes religiosas, entre ellas la Virgen de la Puerta, la Cruz de Motupe, la Virgen de las Mercedes de Paita, el Señor Cautivo de Ayabaca, entre otras; y que será presenciado por casi todos los trujillanos y visitantes de distintas partes del Perú y países vecinos.

Terminada la misa, el Papa visitará el balneario de Buenos Aires, uno de los barrios más afectados por el Niño Costero que tuvimos en marzo del año pasado.

Aquí, podrá disfrutar de un pequeño e íntimo encuentro con los damnificados.

Por la tarde, nuestro Santo Padre tendrá una pequeña visita a la Basílica Catedral de Trujillo, en la que ofrecerá un ramo de flores a la Virgen de la Puerta.

A continuación, se desarrollará un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del norte del Perú, en el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo.

Por último, el Papa Francisco celebrará el Encuentro Mariano en la Plaza de Armas de Trujillo.

Esta celebración será precedida por él y por la Virgen de la Puerta, quienes serán acompañados por todas las imágenes marianas que llegarán a Trujillo, al encuentro del Papa.

En este encuentro, se celebrará una paraliturgia y se coronará a la Virgen de la Puerta con el título de “Madre de la Misericordia y la Esperanza”.

La expectativa por esta visita crece mucho más a medida que el día se acerca y se espera que esta sea una fiesta de fe, devoción y esperanza y en la que todo el norte peruano sea bendecido por nuestro Sumo Pontífice.

Itinerario Papa Francisco

Se parte de las misas programadas para su visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s