Catacaos: Arte y tradición piurana

Con más de 2 mil años de antigüedad, el pueblo más emblemático alberga en sus más de dos manzanas de longitud a los mayores profesionales de alfarería de la zona.

Catacaos se ha convertido en una ciudad famosa por su artesanía, gastronomía y la chicha de jora; su gente alegre y hospitalaria la convierte en un lugar interesante para visitar en el norte de Perú. 

PICANTERÍAS, CHICHA Y MÁS

Encontrarás restaurantes típicos de comida local, muy bien preparada y de un sabor muy agradable.

Se puede señalar que Catacaos es conocida por sus comidas y picanterías (restaurantes locales), que son puntos obligados de los lugareños y de todo buen visitante de estas hermosas y soleadas tierras.

Las picanterías estilan poner una bandera blanca en la puerta; que cuando está a media asta quiere decir que la chicha aún está fermentando, y cuando está al tope quiere decir que la chicha es fuerte.

Artesanos, filigrana y obras de oro

Catacaos reúne a excelentes artesanos dedicados a la elaboración de filigrana en plata y oro; tejidos de paja toquilla de sombreros; y trabajos de cestería.

Su cocina también es notable y su sabor es un referente para degustar lo mejor de la gastronomía piurana.

Además, puedes visitar la iglesia San Juan Bautista y el Centro de Innovación Tecnológica de Joyería, donde destacados orfebres realizan demostración de elaboración de finas piezas de filigrana en plata.

ceramica Catacaos

Bienvenido al Carnaval de Catacaos

El mes de enero es la temporada perfecta para darte un salto y visitar Piura.

La región de Catacaos celebra con ritmo, sabor y color el día de San Chabaco este 20 de enero, fecha en la que comienzan las celebraciones del carnaval.

carnaval Catacaos

San Chabaco, como denominan a San Sebastián, es celebrado hasta el 9 de febrero con multicolores pasacalles, danzas típicas, juegos deportivos y degustaciones gratuitas de los principales potajes de esta norteña localidad.

Aprovecha este enero y compra de manera anticipada en cualquiera de nuestros servicios a Piura. Disfruta de una nueva experiencia gracias a Linea.

¡Comienza tu aventura con unos clicks! 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s