Trujillo: Cultura, relax y diversión

¿Estás pensando viajar al Norte? Si es así, entonces Trujillo es el destino imperdible para disfrutar del sol, arena y mar.

La “Ciudad de la Eterna Primavera”, combina pasado con lo contemporáneo.

Conservando restos arqueológicos muy importantes y estructuras coloniales de la época de la conquista.

Además, está rodeada de atractivos balnearios y posee un agradable clima.

Al ser una ciudad costera, resulta ideal para los visitantes, no solo por su exquisita gastronomía compuesta de mariscos y pescados recién salidos del mar o por la frescura de la brisa marina, sino también por las posibilidades que ofrece para los deportes naticos y, a su vez, el contacto con la tradición.

Destino imperdible norteño

Huanchaco es un hermoso balneario y antiguo pueblo de pescadores, donde es posible apreciar aquellas antiguas embarcaciones que ya aparecían en los ceramios mochicas y en los decorados de Chan Chan.

Se trata de los “Caballitos de Totora”, balsas elaboradas con este material que los pescadores maniobran con una destreza única, heredada de generación en generación.

Huaca Esmeralda

La misma destreza es exhibida por los amantes de la tabla hawaiana, quienes año tras año se reúnen en el puerto de Malabrigo, para realizar un campeonato en el mes de marzo. Aquí se encuentran las olas más largas del mundo.

Pero si lo que deseas es conocer más la ciudad, las alternativas son varias. La plaza Mayor se encuentra en el centro de la Ciudad donde podrás encontrar la Catedral, la cual conserva valiosas obras de arte, especialmente lienzos de la escuela cusqueña y esculturas.

Además de ingresar al museo catedralino para observar antiguos objetos vinculados a la liturgia.

Siguiendo con el recorrido, podrás conocer el Monasterio del Carmen, edificado en 1759, siendo uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad. Compuesto por un templo y un convento de dos claustros.

A 10 minutos del Monasterio, se encuentra la Ciudadela de Chan – Chan. Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales.

Sus enormes muros están profusamente decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. El recorrido por el sitio arqueológico se complementa con la visita al Museo de Sitio.

Y a 8km aproximadamente al sur de la ciudad, se encuentra la Huaca del Sol y la Luna, compuesta por templos superpuestos de acuerdo con distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales policromos.

Así mismo, podrás conocer la Huaca del Dragon, pirámide de adobe que posee una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas.

Y si ya estás en esta ruta, te será inevitable no conocer la Huaca La Esmeralda. La edificación tiene base rectangular (65 metros de largo y 41 metros de ancho) y dos plataformas con rampas centrales. Las paredes de adobe están decoradas con altorrelieves con motivos zoomorfos y geométricos.

El dato extra

Sí quedaste asombrado con los destinos arqueológicos. No podrás de dejar de visitar estos dos:

El Brujo es uno de los complejos arqueológicos más importantes y antiguos de la costa norte del Perú. Está ubicada en el valle Chicama, Magdalena de Cao, frente al mar.

A 60 km. al norte de la ciudad de Trujillo. En este complejo arqueológico se encontró la tumba y el cuerpo momificado de la gobernante moche llamada la Señora de Cao.

Así mismo, está conformado principalmente por la Huaca Prieta, la Huaca Cao Viejo y la Huaca Cortada.

Ruinas de Chan Chan

Festival a full color

Así como ves, Trujillo está lleno de diferentes atractivos turísticos para elegir y pode pasar un agradable viaje.

Aunque, si vas en esta época del año, podrás participar de uno sus eventos culturales más famosos a nivel nacional.

El festival de la primavera, celebrado desde el año 1950. Fue el evento que otorgó el apodo a “La ciudad de la Eterna Primavera”.

Primavera Trujillo

El principal atractivo de este evento cultural es su tradicional corso o desfile, en el que participan reinas de belleza.

También se lleva a cabo el desfile alegórico, en el que los decorados transportes compiten por ser el más vistoso y ganar el galardón a la mejor decoración.

Así que ya sabes ¡No esperes más y visita Trujillo! Llénate de cultura, relájate en sus playas y diviértete con sus festivales.
¡Trujillo te espera! Diviértete en el Festival Internacional de la primavera en medio de música, desfiles y carros alegóricos.
Conoce nuestros horarios y tarifas especiales, tu aventura comienza en Linea. ►► http://bit.ly/2jQuPp6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s